#Hombres a la calle (que ya es hora)

 

Parece que ahora somos quienes llevamos la iniciativa de la protesta contra la violencia que arruina nuestra vidas o acaba con ella. De las mujeres, claro. Ellos se creen que lo de ‘violencia de género’ es cosa nuestra y miran para otro lado: cosas de mujeres. Y no, el género al que nos referimos es al suyo: violencia del género masculino.Sin embargo las movilizaciones las lideramos las nosotras.

Tenemos que invertir los indicadores. Lo importante no es cuántas mujeres son violadas, maltratadas o asesinadas, sino cuántos hombres andan por ahí sueltos como depredadores de la mitad de la especie. No es cosa banal, porque si la mitad de la humanidad ejerce violencia contra la otra media, mira para otro lado, se encoje de hombros o lo justifica, tenemos un futuro muy negro, como especie.

Es hora de que los hombres que no se sienten concernidos por esa barbarie salgan a las calles, griten su rabia como nosotras la gritamos y manifiesten que están en contra de los depredadores de su género, porque, de lo contrario, los violentos se sienten reforzados por la aquiescencia del resto de los varones y consideran sus agresiones como una machada. Nosotras no callaremos nunca, pero su respuesta no puede ser el silencio.

Victoria Sendón de León